Crítica: EXPIACION, MAS ALLA DE LA PASION, de Joe Wright

Dirección:
Joe Wright.
Guión: Christopher Hampton; basado en la novela de Ian McEwan.
Reparto: Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan, Romola Garai, Vanessa Redgrave.
Música:. Darío Marianelli.

Valoración: 9/10

Resumen: La pasión reprimida y una serie de malentendidos, llevan a la imaginativa Briony a acusar al bondadoso Robbie de un crimen que no había cometido. Ese acto destruye desde la raíz el apasionado idilio que se estaba forjando entre el joven y Cecilia, la hermana mayor de Briony. Años más tarde, con las vidas de la pareja destruidas, Briony intentará conseguir su perdón.

Crítica: A pesar del tópico, la pasión no siempre encuentra un camino. El amor es, en cierto modo, un pecado a los ojos de un tercero. Un solitario incapaz de disfrutar, de comprender el nexo que une a los otros dos. El desamor es, en cierto modo, un catalizador del odio y que como todos los rencores requiere de una larga penitencia. Expiación se centra en el reverso más desgarrador del romance, en una trama de corte clásico en la que no falta ningún ingrediente. Impresionantes actuaciones (entre las que destaca un inspirado James McAvoy), un reparto joven, prometedor y atractivo, una historia conmovedora, una dirección que sabe aprovechar todos sus recovecos y detalles y una carga emocional difícil de encontrar en el cine anglosajón actual, precedida por unos 40 primeros minutos de gracia absoluta. Es precisamente en esta suma de virtudes en la que radica su única imperfección. Expiación habla de la pasión, pero es calculadoramente fría a la hora de reunir factores puramente académicos, tal vez exclusivamente ávidos de reconocimientos. En cualquier caso un imprescindible filme que calará hondo en los más sentimentales, y que demuestra que la alianza entre Keira Knightley y Joe Wright es cada vez más fructífera.

, , , , ,

1. #1 por Sora el enero 12, 2008 - 11:43 pm

me muero de ganas por verla =O

Y tras leer tu crítica me ha entrado más curiosidad por verla en el cine =O

byeeeeee

2. #2 por andaya el enero 13, 2008 - 7:57 pm

fui ayer a verla y no me puedo creer las criticas…………

que bodrio, que historia tan absurda, en una hora de pelicula no pasa absolutamente nada de nada

una tonteria de muchos millones de presupuesto

3. #3 por nsvla el enero 13, 2008 - 9:34 pm

Yo fui a verla ayer y me pareció buenísima. Todo, la historia, la fotografía, la música… y sobre todo el protagonista James McAvoy.
    Os la recomiendo.

4. #4 por divinapapaya el enero 17, 2008 - 8:57 am

Yo la vi aqui, en Nueva Zelanda, en la version original.

No me parecio buena hasta los 10 o 15 minutos finales…

5. #5 por Luna el enero 17, 2008 - 5:49 pm

Tampoco puedo creer las críticas…me pareció una película aburrida, sin ritmo y una historia nada novedosa. Películas mil veces mejores no reciben globos de oro ni premios similares.

6. #6 por jodido el enero 20, 2008 - 8:02 pm

pedí que me devolvieran el dinero !!!! vaya robo !! no lo hicieron y llamé a la policía !!! menos mal que uno de los polis la vií ell otro día y me creyó.Una vez con el dinero en la mano me metí a ver una porno.

7. #7 por divinapapaya el enero 21, 2008 - 12:50 pm

Me parece vergonzoso que hayas hecho eso.

Que la pelicula te guste o no, no implica que el cine tenga culpa alguna.

8. #8 por any el enero 21, 2008 - 3:41 pm

No me gusto, esperaba mucho más… Incluso me quede durmiendo.

9. #9 por Andreinita el enero 24, 2008 - 9:19 pm

Que opinion acerca de esta hermosa pelicula se puede esperar de un tio que pide de vuelta su dinero y luego se mete a ver una porno?
    A mi en lo personal si me gusto, me parece que la peli esta muy bien hecha, la trama tambien me gusto bastante , el personaje de Briony espectacular , el final conmovedor, no diré q es un PELICULÓN, pero si la recomiendo a aquellos que les guste este tipo de historias que te hacen llorar, no a tíos que prefieren ver una porno…Para gustos los colores…

10. #10 por jimi el septiembre 27, 2009 - 4:11 am

Yo creo que este tipo de peliculas estan hechas para personas que saben entender peliculas y que pueden siferenciar una basura de pelicula y una buena pelicula, esta definitavemnete buena porque es increible ver como el error de una nina cambia la vida de 2 adultos hasta lelvarlos a la muerte, vale la pena verla.

11. #11 por camilo el noviembre 18, 2011 - 3:28 am

La película “Expiación: Más Allá de la Pasión”, me gusto, pero no me emociono en ningún instante durante las más de dos horas que dura, las cuales no incomodan pero tampoco pasan volando tal como sí sucede con otras. La temática me pareció un tanto repetitiva, la pasión no siempre halla un camino. El amor es, en ciertos casos, un error si se es visto por un tercero. Una persona solitaria es incapaz de disfrutar, de entender el nexo que une a otras dos personas. El desamor impulsa el odio y como todos los rencores, requiere de una larga penitencia, una expiación. Felizmente la película es tolerable, la historia es lo suficientemente interesante, y se ve que los actores se dan por completo a sus roles.
    En todo caso es una película que llegara a lo más profundo de lo sentimental.
    A mi parecer es una buena película, podría haber sido mucho mejor, ¿Por qué no? por que el amor, o el desamor, que es el tema central de la película, necesitaba de más fuerza, y de más romanticismo. Aún así, “Expiación: Más Allá de la Pasión” lograra que el que la vea sea capaz de sentir lo que le falta a la película: pasión. Es una película que esta diseñada para gustar.

1. Zinemara » Blog Archive » Más alla de la pasión