Crítica: FAST & FURIOUS 5 – A TODO GAS 5 (FAST FIVE), de Justin Lin

FAST & FURIOUS 5 – A TODO GAS 5 6/10 (FAST FIVE, Estados Unidos 2.011, 130 Minutos, Acción. Con Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Elsa Pataky, Joaquim de Almeida, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Don Omar. Escrita por Chris Morgan. Dirigida por Justin Lin.)

Sinopsis: Dom, Brian y Mia son ahora tres de los fugitivos más buscados en los Estados Unidos. Con la intención de mantenerse a salvo de las fuerzas del orden de su país llegan a Río de Janeiro, donde faltos de fondos aceptarán un trabajo que les enfrentará al poderoso Reyes, un hombre que tiene en su mano el control criminal de la ciudad. Para agravar la situación llega a Brasil Luke Hobbs, un persistente policía que hará lo que sea para capturarlos. Por suerte el trío recibirá ayuda extra de viejos conocidos.

Crítica: No es sencillo, aunque lo parezca, averiguar lo que solicita el espectador, aún más complicado es lograr ofrecérselo y resulta misión casi imposible hacerlo en repetidas ocasiones. Sin embargo, como sus protagonistas, la saga Fast & Furious ha logrado lo irrealizable hasta en cinco ocasiones, confirmándose como una de las mejores, si juzgamos su calidad en base a la satisfacción que proporciona a sus incondicionales, de lo que llevamos de siglo. Ahí es nada, pero lo cierto es que Justin Lin y su tropa siguen llevando legiones al cine con una fórmula que no es en absoluto novedosa, pero que parece tener la misma capacidad de atracción, sino más, que en sus inicios. Como viene siendo habitual esta quinta parte ofrece lo mismo que sus antecesoras pero en mayores dosis. Si había falta de músculo, ahí aparece Dwayne Johnson, si se necesitaba belleza se incorpora a la irresistible Elsa Pataky y si lo que los fans pedían eran más caras conocidas, por el filme se pasean los rostros más reconocibles de la saga. Todo está diseñado para complacer y por eso no faltan en la secuela los rasgos más reconocibles de una saga calificada como antológica por los adoradores del neumático, la carne prieta y la acción más desmadrada. Ahí están de nuevo las frases lapidarias de Diesel, los actos heroicos de Walker, la mirada pícara de Brewster o la sensualidad de una Gal Gadot ascendida a diosa de la belleza de la franquicia. Ahí están también, por supuesto, las piruetas imposibles, los disparos certeros, los golpes titánicos y los planes más ingeniosos, todo expuesto de la forma más primaria, espectacular y directa, sin espacio para el análisis sesudo o las leyes de la física. Artísticamente inclasificable, Fast & Furious es el gran negocio de la década y un placer, cada vez menos culpable, para los que la han idolatrado desde sus inicios. Aunque esta quinta parte suene a despedida, los resultados hablan por sí solos. No os desabrochéis el cinturón porque vienen curvas.

Estreno en España: 29 de Abril.

, , , , , , , , , , , , , , ,

1. #1 por Borja el May 1, 2011 - 10:13 pm

Me ha gustado tu critica, esta bastante bien, pero me ha gustado más aun la pelicula de A todo gas 4. PELICULON!!!! Como dice el articulo; tipos duros, chicas (y que chicas!!!), coches de lujo, mucha accion, algo de comedia (los 2 cubanos son geniales) y tambien bastante amor.

MUY RECOMENDABLE

• #2 por sergi1985 el May 17, 2011 - 12:47 pm

no son cubanos, son 2 cantantes de reggaeton superfamosos de puerto rico

2. #3 por Manu el May 2, 2011 - 11:03 am

Personalmente, me parece la mejor entrega de todas.
    Deja en el aire mucho que ver, como la experiencia en Tokyo de Han y mas adelante de Toretto (al final de tokyo drift), y la escenita que puso los pelos de punta a todo el cine después de los créditos.
    Escenas de acción genialmente rodadas, palos por doquier (Vin y The Rock no han perdido facultades,,, xD Paul Walker tampoco, pero él no se ha podido lucir tanto), comedia en momentos adecuados (como ha dicho Borja, los cubanos son geniales, y Tyrese con Ludacris son una fiesta constante) y la gran sorpresa… Resulta, para mi, que la Pataky no es TAN mala actriz!! Incluso me gustó verla actuar, aunque eso si, vaya chica mas inexpresiva xD La mitad de la película con la misma cara.
    En fin… que ha sido toda una gran inversión para mí la de pagar por ver esta maravilla en el cine. Un gran placer para los sentidos. No será una peli de oscar, pero que me jodan si no es un espectáculo de los buenos.

Un saludo!

3. #4 por Ignis el May 2, 2011 - 12:55 pm

¿Seguro que has visto la pelicula del todo? Porque dices que suena a despedida pero queda claro que va a haber sexta parte… o te saliste del cine nada mas empezar los créditos? xD

• #5 por Pablo Gutiérrez el May 2, 2011 - 1:19 pm

¿Te refieres a la aparición de la señorita Mendes y de otra celebridad de la franquicia? 😉

Lo único que hace esa escena es confirmar lo que se dijo hace meses, que iba a haber una sexta parte también guionizada por Chris Morgan. Lo que resalto es que el tono de toda la peli es, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, muy de despedida, con lo de «el último golpe», la situación romántica de los protagonistas y demás. Luego como ya sabemos, pasa lo que pasa. Está claro es que mientras esto siga dando dinero no va a terminar.

Saludos!!!

• #6 por -Zaka- el May 2, 2011 - 1:33 pm

Cuando acabo la película se empezó a levantar e ir todo el mundo, pero como vi que las luces seguían apagadas me quede un minuto más y para sorpresa de todos había un vídeo después de los «créditos» (que me dejo un poco tonto), pero se lo perdió medio cine jaja
      La peli me gusto bastante, hay movimiento durante toda la película, algunas escenas espectaculares y en otras se motivaron demasiado; a pesar de sus dos horas se me paso bastante rápida y eso solo me pasa con las películas que me gustan!
      Un saludo!

4. #7 por may el May 4, 2011 - 3:12 am

todos los comentarios de la pelicula estan geniales, pero para aclararles a los q hablaban la actuacion de donde omar y tego, ellos NO son cubanos.. son de Puerto Rico.. de resto, esta fue la mejor de todas las peliculas!

5. #8 por FAster el junio 2, 2011 - 10:13 am

La verdad es que me ha defraudado mucho. creo que es la peor de las cinco. Desde que Justin Lin las dirige van decayendo. La primera (dirigida por Rob Cohen) es la mejor, con diferencia. Las relaciones personales son más importantes, la historia es más entretenida. Y sobre todo los COCHES. Justin LIn se ha olvidado del tuning y potenciacion de los motores. IMPERDONABLE en esta peli. pero es solo mi opinión

6. #9 por ANTONIO el junio 26, 2011 - 5:54 pm

¡PERO DONDE ESTAN LOS COCHES?!!!, y las carreras?, las potenciaciones, hablar sobre motores, turbos, suspensiones, por dios! peliculas de pistoleros ya hay muchas, y todas son iguales. Donde esta la esencia de la primera parte?, al principio sale una escena de coches cuando los roban del tren y luego conometre casi una hora hasta que volvio a salir algo relacionado con las carreras y los coches. Disparos, hostias, mafia, de todo menos el tema principal (el mundo de los coches), y en lo poco que corren utilizan la mayor parte del tiempo primeros planos de los coches en lugar de hacer mas planos generales de la carrera.
    Estoy decepcionado, se a vuelto una pelicula comercial, utilizan el prestigio que consiguio la primera parte, para llamar a esta pelicula con el mismo nombre y vender, es una pena, esta pelicula no merece llamarse A Todo Gas. Que le pongan otro nombre!. los amantes de A Todo Gas esperamos ver otra cosa. ¿Y LOS COCHES, POR DIOS!!!?

7. #10 por Acarigua Portuguesa el julio 29, 2011 - 4:50 pm

Como pueden comentar si nisiquieran saben quienes son don omar y tego calderon…….. Y CRITICAN Q LA PELICULA ES MALA Y TAL PARA DECIRLES EN VENEZUELA EN EL CINE DE MI CIUDAD LA PELICULA TIENE 3 MESES Y LA SALA SE LLENA CADA VEZ PORQ LA GENTE LE GUSTA MUCHO………………… NO SE HAN INGNORANTES………………….

• #11 por isa el octubre 3, 2011 - 1:44 am

Como pueden comentar si nisiquieran (ni si quiera) saben quienes son don omar y tego calderon (si sabemos quienes son)…….. Y CRITICAN Q (que) LA PELICULA ES MALA Y TAL(,) PARA DECIRLES EN VENEZUELA EN EL CINE DE MI CIUDAD LA PELICULA TIENE 3 MESES Y LA SALA SE LLENA CADA VEZ (pues les dire que soy de Venezuela y en mi ciudad la pelicula lleba emitiendose tres meses en el cine y la sala se llena en todas las sesiones) PORQ (a) LA GENTE LE GUSTA MUCHO………………… NO SE HAN ((no sean) sean del verbo ser; no han del verbo haber) INGNORANTES (ignorantes(antes de llamarnos INGORANTES procura antes no serlo tu……………..))…………………. =)

8. #12 por Victory el octubre 7, 2011 - 6:40 pm

Es la mejor de las cinco pues la destruccion con esa caja fuerte nunca la veran parecida, es unica y me parece que le han ganado a todo tipo de pelicula en su especie incluyendo a bad boys 2

9. #13 por CArlos el noviembre 4, 2011 - 8:35 pm