Crítica: HANNA, de Joe Wright

HANNA 7/10 (HANNA, Estados Unidos 2.011, 111 Minutos, Thriller. Con Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander, Olivia Williams, Jason Flemyng, Jessica Barden. Escrita por Seth Lochhead, David Farr. Dirigida por Joe Wright.)

Sinopsis: Hanna ha pasado toda su vida en el bosque donde su padre se ha dedicado a entrenarla duramente para convertirla en una auténtica máquina de matar. Cuando por fin la chica está lista su progenitor la envía a la civilización con la misión de matar a una peligrosa espía que es la mayor amenaza para la supervivencia de ambos. De la mano de una nueva amiga la inocente Hanna descubrirá que el mundo exterior es muy distinto a como se lo había imaginado.

Crítica: Joe Wright se enfrenta por primera vez con esta Hanna al thriller de acción, un género en teoría más comercial donde los bien llamados «autores» tienen la mala costumbre de patinar escandalosamente, expuestos al desconcertante dilema de plegarse a las demandas de un estudio ávido de resultados comerciales o de mantener su identidad y coherencia creando una obra destinada, por desgracia, a una minoría. A esta problemática Wright y otros pocos privilegiados le han encontrado la mejor solución con una propuesta que mezcla ambos extremos. Hanna es intensa, misteriosa e inquietante, toda una delicia para el público, pero también supura en cada plano la personalidad de su máximo responsable, un director que ha demostrado por suerte ser incapaz de renunciar a su creatividad. Combinando conceptos dispares como los cuentos de los hermanos Grimm, la acción propia de la saga Bourne, la locura surrealista del más desatado Terry Gilliam, la instensidad adrenalínica de Corre, Lola, Corre y el proceso de madurez que dibujaría cualquier road-movie indie, Wright crea una amalgama de géneros extraña, sí, pero también con personalidad propia. Hanna es así la propuesta más chocante que ha dejado el género en cartelera en años, pero lo bueno es que a pesar de su rareza, funciona como entretemiento masivo gracias a una nueva demostración de inteligencia de Saoirse Ronan, de carisma de Eric Bana y de arrollador talento de Cate Blanchett. El trío se ve bien arropado por un montaje brioso e imaginativo y una puesta en escena que mezcla parajes mágicos, acción en plano secuencia y lo más decadente de una Europa casi apocalíptica, escenario terrible en el que la inocencia de la protagonista se hace pedazos ante la dura realidad. Pese a que en algún momento la esencia elemental de la trama choca, por tópica, con la portentosa propuesta visual, Hanna es una película osada que demuestra que a veces es en ser diferente donde reside la clave del éxito.

Estreno en España: 10 de Junio.

, , , , , , , , , ,

1. #1 por LOL el junio 15, 2011 - 2:03 am

Es una puta mierda de pelicula. Empieza prometiendo llegando a recordar a jason bourne pero… ni de lejos muy lejos. Lo unico bueno de esta pelicula es Saoirse que esta buenisima asi que, si eres un pervertido sexual, esta es tu pelicula. FIN

2. #2 por Ariel el agosto 23, 2011 - 6:18 am

JAJAAJ TAL CUAL! 4 puntos como mucho…..y porque soy medio pervertido! JJAJA