Archivos para 23/09/09

Sobre el primer episodio de HOUSE M.D., Sexta Temporada

El impactante cierre de campaña de House M.D. provocó una auténtica oleada de alabanzas y comentarios en la red. No era para menos, ya que aquel final dejaba las puertas abiertas a un giro profundo y definitivo en una serie que pese a su enorme calidad, empezaba a dar sutiles muestras de agotamiento. Esa brutal y osada conclusión lograba hacer olvidar todos esos problemas que padecía la serie, elevando las expectativas por la nueva temporada hasta límites insospechados incluso para una serie estrella como House M.D. La gente no solicitaba tan sólo algo de calidad, un aspecto que el show cumple habitualmente con gran solvencia, sino algo diferente, distinto, tal vez único dentro de la larga lista de genialidades de esta tragicomedia.

Este es el terreno más inexplorado para House M.D., una serie cuya (gran) innovación puede que terminara en el mismo momento de su concepción y en la que sus responsables viven probablemente demasiado aferrados a su status quo. ¿Si algo funciona, para qué cambiarlo? puede que pensaran. Sin embargo, para este nuevo desafío se han soltado la melena llenando de cambios estos dos capítulos y rechazando el formato habitual de la serie. Estos dos primeros episodios, que tal vez se podrían titular «House voló sobre el nido del cuco», funcionan como una perfecta unidad, un pequeño filme escindido del show nodriza y que sin embargo prometen alterarlo para siempre.

House aparece más demacrado, con el pelo más corto, más barba y tan cabrón e infeliz como siempre, aunque las cuatro paredes de su nueva residencia y sus nuevos compañeros prometen intentar cambiar esos aspectos. Los títulos de crédito desaparecen integrándose en una grandiosa presentación. Del reparto original sólo sobrevive en Robert Sean Leonard que aparece apenas unos segundos, siendo sustituido el elenco de la serie por nombres tan interesantes como Franka Potente o Andre Braugher. No hay caso médico y el paciente es el propio House, acompañado de otros compañeros aún más dañados que él con los que tiene que convivir. Se mantiene el tono tragicómico del original, combinando escenas descacharrantes y diálogos punzantes, con otras emocionantes, cautivadoras y muy sentimentales.

House sufre, House hace sufrir, cautiva, apasiona, ama, odia y repulsa. En estos dos capítulos el típico «desmontando a House», proceso permanente en la serie, se lleva a una nueva dimensión más directa y brutal, con la intención de cambiar por fin al desgraciado médico y con él a la propia serie. House cambia y House M.D. promete cambiar, o al menos eso es lo que se desprende de este puñetazo en la mesa, brillante y vibrante, con un House más y menos House que nunca y cuyo final es uno de esos momentos intensos, emotivos, emocionantes que hacen a esta serie en algo único. Sin duda un gran comienzo, por encima de las enormes expectativas, que anticipa -esperemos- grandes cambios mejoras en esta gran serie y, quien sabe, si un final de altura. Marca de la Casa.  

, , ,

7 comentarios

ANDREW NICCOL dirigirá la película de THE HOST (LA HUESPED), de STEPHENIE MEYER

Con la fama que ha alcanzado Stephenie Meyer gracias a su saga Crepúsculo, era de esperar que otras obras suyas fueran también adaptadas a la gran pantalla. Meyer puede presumir de haber hecho pleno, ya que su siguiente novela tras la citada saga, The Host (La Huésped), será llevada al cine de la mano del director y guionista Andrew Niccol. A pesar de haber sido descrita como una novela para el lecto adulto (en contra del target adolescente de sus anteriores obras) el factor romántico sigue teniendo un gran peso en la trama. En The Host encontramos una humanidad invadida por alienígenas que toman el control de las mentes humanas, un dominio al que ha sucumbido la mayor parte de la población. Las protagonistas son Melanie Stryder y la alienígena que trata de controlar su mente, a pesar de los esfuerzos del cuerpo de su víctima por no dejarse manipular. Este choque entre ambas se convertirá en una alianza cuando factores externos las ponen en peligro y cuando las dos deciden buscar a Jared, un joven que resiste a los invasores en alguna parte del desierto y del que ambas están enamoradas. Los editores la han descrito como una novela que habla sobre un triángulo amoroso formado por sólo dos cuerpos.

, , ,

2 comentarios

JAIMIE ALEXANDER será SIF en THOR

La actriz Jaimie Alexander, a la que hemos visto en la serie Kyle XY, se une al reparto de Thor. Su papel será el de la habilidosa guerrera asgardiana Sif, que es también una de las amantes de Thor. También se une al elenco de la película Colm Feroe. Aunque por el momento se desconoce en qué papel, se da por hecho que trabajará en la piel de un villano. Anteriormente el director Kenneth Branagh se había hecho con los servicios de Chris Hemsworth, Tom Hiddelston y Natalie Portman como Thor, Loki y Jane Foster respectivamente. En la película seguimos las aventuras de Thor, un poderoso aunque arrogante dios cuyas acciones vuelven a iniciar una antigua guerra en la realidad alternativa de Asgard. Por su soberbia, Thor es enviado a la Tierra para convivir con los humanos. Allí deberá convertirse en un auténtico héroe para combatir a su peor enemigo, Loki, que llega con un intrincado plan y un numeroso ejército a invadir la Tierra.

, , , , , ,

Deja un comentario