Crítica: EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON, de David Fincher

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON (Estados Unidos 2.008, 164 Minutos, Drama)
Dirección:
David Fincher.
Guión: Eric Roth y Robin Swicord sobre un relato de F. Scott Fitzgerald.
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Julia Ormond, Jason Flemyng, Elias Koteas, Tilda Swinton.
Fotografía: Claudio Miranda.
Música: Alexandre Desplat.

Valoración: 9/10

Sinopsis: Agonizante en un hospital y con la única compañía de su hija, la anciana Daisy repasa el diario de Benjamin Button, un hombre nacido en extrañas circunstancias. En contra de los dictámenes de la naturaleza, Benjamin nació con el aspecto físico de un anciano y a lo largo de su vida fue rejuveneciendo progresivamente. Para Benjamin su rareza no fue obstáculo para correr grandes aventuras, visitar lugares de todo el mundo y conocer al amor de su vida, una bailarina llamada Daisy.

Crítica: Desde hace años David Fincher ha brillado en panorama cinematográfico norteamericano confirmándose como uno de los mejores cineastas de su país. Sus obras logran cautivar a crítica y público, tiene una gran relación con sus actores, un estilo propio y una gran capacidad para adaptarlo a sus historias. Títulos memorables como Seven, El Club de la Lucha o Zodiac, marcadas ya como películas de culto por millones de cinéfilos de todo el mundo, forman parte de su creciente filmografía. Sin embargo pese a su talento, a Fincher se le ha escapado continuamente el reconocimiento que sin duda merece. La Academia le ha dado siempre la espalda a un director de carrera intachable que por ejemplo, dejó el año pasado una joya como Zodiac que sorprendentemente no logró aparecer en los premios. Este año parece que la suerte de Fincher puede cambiar con Benjamin Button, una película que tiene todo lo que tanto parece entusiasmar en los Oscar y similares galardones. Una gran historia que repasa por completo el siglo XX estadounidense, dos estrellas rindiendo a gran nivel en unos papeles complicados y por supuesto, una dirección impecable. Pero si Fincher, que no ha quedado nada satisfecho con el montaje final de la cinta, lograra el Oscar por esta Benjamin Button, no sería una recompensa por su mejor trabajo. Benjamin Button es una película formalmente perfecta, tanto que ese refinamiento estilístico parece no encajar del todo con una historia en la que a priori primaba la ilusión. La magnífica «historia del reloj», con la que se abre el filme, es la pista clara de por dónde debería haber discurrido toda esta aventura existencial. Pero con el paso de los minutos se pierde por desgracia, ese tono de cuento que ha cobrado vida. Si esta meticulosa obra de ingeniería -simplemente su maquillaje es ya una obra maestra digna de reconocimiento- tuviera algún fallo, sería que se echa en falta en algunos momentos una explosión de color, de imaginación desatada, de frescura y de auténtica creatividad. Sin ese factor, el alma de Benjamin Button se ve enclaustrada en un mundo extremadamente realista, plagado de drama pero carente de alegría, en el que la vida es inclemente y las fábulas son simplemente rarezas propias de excéntricos y monstruos.

Estreno en España: 6 de Febrero.

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Erick el enero 12, 2009 - 1:12 pm

    Lo mejor es que por lo visto David Fincher no esta demasiado contento con el montaje final de la película que finalmente y encima es que casi seguro va a ser candidato al oscar a mejor director por ella.

    Por cierto voy a asomarme a ver si ha ganado el Globo de Oro.

    Gran Critica Pablo.

  2. #2 por Pablo Gutiérrez el enero 12, 2009 - 1:20 pm

    Ha ganado la mejor, ya verás 😀

    Gracias por el comentario!

  3. #3 por kari lop el enero 16, 2009 - 5:50 pm

    esapeli la hire ver oi
    se estrena oi …..wiiii
    stoi an felizzz
    ala q emocion
    se me hace interesANTISISIMA LA PELI =)
    KaRi lop

  4. #4 por ivan el enero 17, 2009 - 9:03 am

    Sin duda la mejor pelicula que eh visto en mucho tiempo,

    tiene todo lo necesario para hacerte reflexionar
    sin llegar a ser una historia aburrida, la caracterizacion impecable
    y la trama de la pelicula es de lo mas interesante
    creo que es una cinta candidata al oscar!

  5. #5 por marcos el enero 17, 2009 - 2:08 pm

    Me aburrió, tiene un buen comienzo pero a la hora ya se hace insoportable. Muy buen elenco pero el guión va haciendo agua. La parte final parece una mala telenovela mexicana hecha por Hollywood. Una pena porque la historia estaba buena, solo le falto consistencia, buenos dialogos y sobretodo magia

  6. #6 por Carlos el enero 17, 2009 - 7:58 pm

    Una historia bastante interesante, buenas actuaciones pero eso sí demasiado tediosa y el final muy convencional, ese gran talento que mencionan del director brilla por su ausencia en está película.

  7. #7 por denisse el enero 18, 2009 - 2:09 am

    Me decepciona leer la sinopsis
    y no encontrarla como la lei en el cuento
    pero he visto el trailer de esta pelicula
    y tengo mis expectativas
    la vere pronto
    gracias por la crítica

  8. #8 por Rosario el enero 18, 2009 - 6:08 am

    Malisima, aburrida, se parece mucho a forrest gump, es la tipica pelicula que pretende darte lecciones de vida…
    El anzuelo para irla a ver es solo que nace viejo y se vuelve joven, si el personaje fuera «normal» la pelicula sería demasiado convencional, que ya asi como está lo es….
    Yo no la recomiendo

  9. #9 por vicente el enero 19, 2009 - 8:39 am

    Una GRAN IDEA para un film.

    Una película que a pesar de lo tediosa y con pocas ideas en las tramas intermedias, logra mantener atento al receptor, ya que surge una inquetud en el mismo, y es el «¿cómo va a tratar el director el tema de ir rejuveneciendo hasta que ya no se pueda más?».

    Pocas ideas y falta de un final que sorprenda, son los elementos que a mi juicio David Fincher, le falto trabajar.

    La idea de original de una situación fantástica como es: «el caso de vida de Benjamin», no se sigue del absoluto realismo que se muestra, en el desarrollo de las pequeñas historias de su vida, historias que por lo general tienen un inicio algo fántastico e infantil, y como dije recién no se complementan con el toque «surreal» o extraordinario que deberían tener, dado la situación particular del protagonista.

    Complemento esta crítica por lo dicho en la principal, falto trabajar la idea del reloj, que debería haber sido objeto recurrente dentro de la película pero que solo estubo «dando la hora».

    Abuso del recurso de cortar la historia de benjamin, para saber como estaba la madre y la hija resulto ser demasiado repetido, y latero.
    Por último, un final trsite resultado de un amor no correspondido hace que quien la vea le cueste asimilar la gran enseñanza que deja la pélicula.

  10. #10 por edin alain el enero 19, 2009 - 6:34 pm

    extraordinaria pelicula, tal como uno por hay dice como Forres Gump (la cual es iconica), es por la linea de Gump una pelicula que aparece cada 10 años.

    Pionera en efectos especiales (brad pith viejo esta echo por computadora), un maquillaje increible, una fotografia y ambientacion impresionantes.

    La mejor pelicula de brad pith, cathe blanchete no deja de impresionar y se deja ver posiblemente como la mejor actriz de la historia, y fincher que aunque le falta ese toque fincher de sus cintas anteriores recuerda a los mejores tiempos de Robert Zemekis. (director de forrest gump)

    Benjamin Botton es unica en su tipo y totalmente original.

  11. #11 por christian el enero 19, 2009 - 6:47 pm

    ES FORREST GUMP 2¡¡¡ O LA MISMA GATA NO MAS Q REVOLCADA.. ESTA CONTADA IWAL.. EL COLOBRI ES LA PLUMA DE GUMP… HAY UN CAPITAN… ESTA UNA TIPA LOCA Q CUANDO YA SE SIENTE ABRUMADA BUSCA AL TIPO.. Q ES UN TIPO CON DISCAPACIDAD ETC ETC .. ES FORREST GUMP 2…

  12. #12 por FERNANDO PALUZ el enero 19, 2009 - 7:18 pm

    Me parecio una pelicula estupenda tiene de todo un poco pero lo que mas me gusto fue las lecciones de vida que deja al final, considero que si la vez no seras el mismo, habra un antes y un despues me ocurrio a mi la recomiendo.

  13. #13 por morombo el enero 19, 2009 - 7:57 pm

    Muy lenta, Brad Pitt es un verdadero palo (no tiene expresion ni encanto narrativo), se me hizo parecidona a forrest gump pero mucho mas aburrida, cate blanchet como siempre , muy hermosa , pero hasta ahi, tiene buenos detalles pero la pelicula no parece expresar ninguna emocion como en forrest gump, ningun momento parece dramatico, le falta mucha musica, actores como cate blanchet y otros permanecen jovenes demasiado tiempo y luego los envejecen muy rapido, y hay partes que parecieran infilmables como la rareza de el gusto de la niña por los viejos, tal vez en un libro sea narrable, pero en vivo pareciera un espectaculo pedofilico, hay tramas de novelas que no pueden llevarse al cine y tal vez esta sea una de ellas, el final no tiene chiste , el tipo muere porque apagan el reloj cuando hubiera sido mas interesante que viviera todavia mas y ¿que tenia que ver la tormenta en el hospital de la anciana? , tal vez el libro tenia descripciones muy poeticas, pero filmar poesia en el cine , solo lleva a peliculas sin sentido y cursis , en mi opinion no debe ganar nada, tal vez un tomate apestoso

  14. #14 por pamela el enero 20, 2009 - 8:48 pm

    me parecio una pelicula hermosa, la recomiendo para ver ..
    no es ara nada aburrida a ami me gusto muchisimo, me da pena que haya personas que no la sepan apreciar.

    —(( un tomate apestoso?? , es lo que avces tienen las personas en el cerebro y por eso no saben apreciar las cosas y no ven mas alla de que tan solo es una peli .. no es la vida real.. coo pueden pretender que brad pitt y los actores se vean viejos relamente ..
    reaccionen!! es una pelicula!!
    ……………………………pamelytaaa…

  15. #15 por Alejandro el enero 20, 2009 - 11:35 pm

    ya la vi y esta muuuy aburriiiiida, bn lenta y muy predecible….

  16. #16 por benjamin botton L H E C ;) el enero 21, 2009 - 6:21 am

    la pelicula tiene una trama muy interezante tiene muy buenos actores y muy buenos efectos….
    si es cierto que te hace reflexionar y es una pelicula muy hermosa pero personal mente el unico punto negativo q tiene la pelicula es que las cosas que suceden son muy repetitivas y vuelve a la pelicula un tanto monotona con esto no quiero decir q la pelicula es mala….. la recomiendo mientras sean personas q les gusten este tipo de peliculas o personas que simplemente buscan un mensaje mas alla que cualquier pelicula de accion!

  17. #17 por Marisol Gastelum el enero 21, 2009 - 7:49 am

    como criticar a un actor, un maquilllista o a un director cuando mas alla de una
    pelicula es una leccion de vida, desde su inicio hasta su final considero
    que nos da una sacudida a todas aquellas personas que nos enfrascamos en una
    rutina de vida esperando que el dia de mañana o en nuestra vejez todo sea
    mejor, despues de ver esta pelicula he prometido a mi misma no perderme y volver a sentir
    pena por mi misma =) llegue del cine y abraze a mis padres y les dije cuanto los amaba

  18. #18 por christian el enero 21, 2009 - 6:58 pm

    RECOMIENDO VEAN EL SIGUIENTE VIDEO Y ME DICESN SI NO ES «EL CURIOSO CASO DE FORREST GUMP»… ES UNA PELICUA BUENA SIN DUDA PERO DE Q TAMBIEN ES UN FUSIL… ESO SI LO ES…

    http://www.funnyordie.com/videos/1d76506803/the-curious-case-of-forrest-gump-from-fgump44?

    enjoy¡¡¡

  19. #19 por Yessika Rivas el enero 21, 2009 - 10:59 pm

    Sin duda este es una pelicula estupenda no hay duda de un oscar mejor direccion y el gion y un elenco de primera me encanta el desarrollo de la historia te atrapadesde el comienzo y no te suelta hasta el final de la pelicula y besos a brad pitt que como siempre impecable

  20. #20 por Yazmin Cambranís el enero 22, 2009 - 8:03 pm

    Está fabulosa, ya fui a verla 2 veces al cine, y aún en la segunda ocasión que la vi, la disfrute tanto como la primera, me encanta como una idea te la transmiten a través de una imagen, mis respetos para el director por eso, el maquillaje y los efectos especiales estupendos. Me encantaron las historias que te relatan, a lo largo de la película, eso le dio un toque de comedia. Los mensajes que te trasmite te llegan a calar hondo, fui a verla con mi esposo y te hace reflexionar como a veces desperdicias tu vida en tonterias cuando de verdad la deberias de disfrutar, es una película singular que además de entretenerte te deja algo de ella en ti, a diferencia de aquellas películas que sólo te entretienen. Espero de verdad los productores hagan más películas como esta en el futuro y no se dediquen sólo a producir películas tontas.
    VOTO POR ELLA PARA EL OSCAR COMO:
    MEJOR PELICULA
    MEJOR DIRECTOR
    MEJOR ACTRIZ
    MAQUILLAJE
    EFECTOS ESPECIALES
    MÚSICA

  21. #21 por selenne duran el enero 23, 2009 - 12:14 am

    no la vdd es una excelente pelicula ami familia y ami nos encanto

    la mejor de este momento

    se las recomiendo muchisimo vale la pena

    todo todo es increible

    una pelicula extraordinaria!!!!!

  22. #22 por xochitl el enero 23, 2009 - 3:10 am

    la pelicula?
    me da gusto que haya gustado
    a mi me parecio pesima, no me gusto el trabajo de brat me parecio soso sin matiz alguno, me agrado mas en joe blak.
    esta chica la pareja de el… menos me agrado su personaje solo me gusto de madura
    la viejita estupenda realmente
    pero si creo que se merece muchos oscares, por talento actoral, efectos etc etc
    la historia jejeje pesima pesimaaaaaa
    no me gusto me aburri me quise salir… pero nooo pague una entrada
    NO ME GUSTO

  23. #23 por alicia el enero 24, 2009 - 1:33 am

    ES CIERTO DURA MUCHO ESTA PELICULA Y ES PARA QUE CADA MINUTO QUE PASE SE DISFRUTE QUE CONMOVEDORA HISTORIA NIVEL DE LA VIDA ES BELLA DE SEGURO A LOS QUE LES ABURRIO FUE POR QUE SON PERSONAS QUE DE SEGURO LES GUSTA LAS PELICULAS DE ACCION O ALGO ASI QUE SON ENTRETENIDADS PERO HASTA AHI OJALA SE HICIERA MAS CINE COMO ESTE NO PUROS EFECTOS ESPECIALES.

  24. #24 por erika el enero 24, 2009 - 5:08 am

    me parece una de las mejores peliculas que se han hecho hasta hoy para mi ya es un clasico del cine, logra conmover tanto y a la vez permite que te des cuenta del valor de la vida, ojala se lleve alguno de los oscar en que se encuentra nominado.
    para mi la parte que mas me conmovio fue la final cuando cate decide cuidarlo en los ultimos años de su vida, una obra magistral

  25. #25 por karolina el enero 24, 2009 - 8:07 am

    Es increible que haya gente que no le guste esta gran obra,el solo paralelismo que hacen con forrest es gracioso si tenemos en cuenta que esta pelicula esta basada en una novela corta de 1921 de F.scott fitzgerald,esta bien que no sea de agrado de algunos pero el solo hecho que realizen comentarios tontos como «Cate Blanchett muy linda pero hasta ahi como siempre» cortesi de MOROMBO deja ver su falta de conocimiento sobre cine (por si no lo sabias ha ganado mas de 30 premios en su carrera y no lleva ni si quiera 20 peliculas)ha sido nominada 5 veces al oscar y ha ganado ya uno. Si no les gusta una obra maestra bien, pero si no saben de cine pliss no se molesten en escribir una critica.Por cierto para los que dicen que es predecible POR FAVOR COMIENZA POR EL FINAL QUE ESPERABAN.

  26. #26 por migue el enero 24, 2009 - 4:39 pm

    a los que no le gusto esta peli (EDITADO POR EL MODERADOR)…………….. esta muy buena!!!!!!!!!!!

  27. #27 por Federico el enero 24, 2009 - 7:36 pm

    creo que todos tienen derecho a opinar, sin ser expertos de cine ni tener q irse a la mierd.. sobre gustos no hay nada escrito y a mi me aburrio sobre el final esta peli. Me parecio buena pero se nota q dura 3 horas, en un momento se vuelve bastante aburrida.

  28. #28 por Ayrim el enero 24, 2009 - 10:49 pm

    Tengo muchísimas ganas de ver esta película. Me gusta el director y los actores. Y estoy de acuerdo en eso de que le han dado la espalda siempre a Fincher, habiendo creado tantos «clásicos» ya…Buen blog!

  29. #29 por anonimo el enero 25, 2009 - 8:54 pm

    me gusta la cint es vacana y si cate blanchett junto a bratt pitt una combinacion explosiva

  30. #30 por anonimo el enero 25, 2009 - 8:57 pm

    la peli muy bacana y cate junto con bratt son una combinacion explosiva.

  31. #31 por vito el enero 26, 2009 - 2:07 am

    demasiado igual a forrest gump en estructura… no me sorpendió mucho, salvo el diseño de producción y el CGI de Pitt cuando es un criajo. Una pena no haber explotado más la historia a modo de sci-fi con el reloj del inicio y demás…

    le doy un 7.5

  32. #32 por Ana n_n el enero 26, 2009 - 8:47 am

    La historia en si es muy original, esto hace que cautive a las personas, aunque tmbn opino lo mismo que es muy parecida a la de Forest Gump pero de igual manera me parecen muy buenas aunque solo he visto el trailer de la de Benjamin ja, pero luego la vere tmbn leere el libro xD

  33. #33 por Humberto el enero 26, 2009 - 7:55 pm

    La vi ayer… solo puedo hablar del maquillaje. Se abren muchas puertas en la trama, y casi ninguna se cierra, y si me di cuenta que el reloj tenia que ver algo con el desenvolvimiento de los hechos, pero tambien se perdio. En fin, no merece 13 nominaciones.

  34. #34 por Gina el enero 26, 2009 - 8:01 pm

    La trama en principio es algo interesante y diferente. El maquillaje y los efectos, los cambios fisicos en la edad me parecen excelentes. Pero siento que las actuaciones dejan mucho a deber. Sobre todo Brad Pitt. A mi en lo particular no me parece buen actor. Es muy bien parecido, y tiene carisma. Pero eso mi opinion no basta a la hora de dar el ancho para un personaje. En ningun momento se logra establecer una verdadera relacion afectiva con los otros personajes. Falta emocion en las relaciones de practicamente todos los elementos. Pero sobre todo el personaje de Benjamin. Aun con su madre adoptiva no se logra sentir en ningun momento el cariño y la necesidad que tiene un niño pequeño, un joven, un adulto. Aun cuando la madre fallece el parece ser solo un participante en una ceremonia en la que deberia ser la persona mas afectada. La relacion romantica igual. Es en mi opinion fria, distante. Se ven las escenas en la que supuestamente la pareja convive pero no se siente el amor que se supone debe existir. Yo al menos nunca sentir una verdadera conexion emocional con el personaje en ningun momento. Tal vez solo lo que conmueve cuando nace y el bebé al final. Pienso que tal vez un actor mas sensible hubiera podido expresar mucho mas. Creo que todas las personas tienen derecho a decir su opinion ya sea buena o mala, todas son respetables porque finalmente cada quien siente una pelicula y una trama distinto, independientemente de los premios que tenga o no el actor y de la critica especializada. Cada opinion es correcta porque es simplemente la tolerancia de lo que cada uno siente y percibe.

  35. #35 por Luisin el enero 26, 2009 - 11:26 pm

    Me emociona leer los comentarios,, estoy con muchas ganas de ir a verla,,, sobre todo si son peliculas que te hacen reflexionar, pero como siempre estas peliculas del tipo «antes de partir» por mencionar una de las actuales el cual recomiendo, son muy criticadas porque tratan de dar un mensaje positivo, en fin se va cada dia perdiendo los valores.. pero peliculas como esta te reconfortan …que sigan estrenando esta clases de peliculas!

  36. #36 por Inés el enero 27, 2009 - 3:32 am

    La pelìcula en realidad no me gustò para nada. Es super lenta y muy aburrida, lo de nacer viejo todavìa es creible pero que cuando va rejuveneciendo llega a transformarse en un niño es muy poco creible. Ademàs Brad Pitt no expresa nada de nada, es demasiado fria su actuación.

  37. #37 por Sabrina el enero 27, 2009 - 6:15 pm

    Excelente!!!! me gusto mucho el film. Es una pelicula muy dura, y muy triste. El final es demaciado duro para Daysi. Lo calificaria con 10 puntos

  38. #38 por aarón el enero 27, 2009 - 8:32 pm

    en españa aun no se a estrenado el film de fincher,lo que me hace contar los minutos uno a uno,hasta el dia del estreno,por que sin duda alguna,este tipo de pelicula,con estos actores en manos de este grandioso director,se hacen de rogar, unas buenas palomitas y un refresco y a disfrutar de esta(sin duda alguna,no lo dudo ni un momento)obra maestra.Si todos los cinefilos(komo yo,jeje)desemaos kn todas nuestras ganas,k porfin la academia de actores de hollywood le otorge a fincher porfin su mas que merecida estatuilla de oro,por la calidad de sus films,y la excelente direccion kl ensalza a ser uno de los mejores directores del cine moderno,con obras maestras como,seven,el club de la lucha,zodiac,diooooos!!!esk estan ciegos en america?¿y k decir de su actor fetiche,que ya a trabajado kn el en tres de sus peliculas,el agente mills en seven,el tarado de tyler durden en fight club,o el melancolico benjamin,si,hablo de brad pitt,ese actor del cual siempre se a hablado mas de su vida privada k de sus trabajos en el cine,no deseo ks lo den por su kara bonita,sino por el excelente trabajo k hace kada vez ks pone frente a una camara,aora digo yo?kien es fetiche de kien?pitt de fincher?o fincher del wuapo de brad?jeje,mi actor favorito,tan bien hace de akiles,k de durden,kd joe black k del mismisimo jesse james,DENSELO A LOS 2 HIPOCRITAS!!!

  39. #39 por Raquel el enero 29, 2009 - 6:46 pm

    El que no acepta que en la vida NO TODO ES FELICIDAD, QUE HAY MOMENTOS DIFICILES, OBVIO que no le va a gustar la película porque es cruel desde un inicio el abandono de sus padres (digo cuántos hijos son abortados y no queridos , osea), dos (cuántos de nosotros no rechazamos a los discapacitados y a los que no son similares a nosotros), tres (EL RACISMO como es feo el bebé,ni modo matarlo o dárselos a los negros), cuatro (crecer en un residencial de ancianos), pero al inicio de la película él lo dice doy Gracias A mi MADRE por traerme al mundo, creo que la película enmarca en vagos detalles (no para gente superficial)que la vida se pasa rápido, y que todo tiene su momento, digo los que tienen vidas de DONALD TRUMP, (me imagino que todos los que criticaron la película) (osea moraleja sus vidas son patéticas y queremos imaginar en la plantalla que todo va a ser perfecto)no aprecian la película, porque es una historia triste, así que él que quiere ver todo perfecto en la pantalla, y una historia de amor falsa que vaya a ver LA CENICIENTA, O BLANCA NIEVES.

  40. #40 por marialejandra perozo el febrero 1, 2009 - 8:30 pm

    me parece una excelente pelicula merece muchos oscar. hay mucho de q aprender a vivir. y ps brad pitt te amo…….

  41. #41 por Flor el febrero 2, 2009 - 9:09 am

    Perdonen si no escribo lo que, la mayoria de ustedes, quieren leer, pero sepan entender que no todos tenemos los mismos gustos y no me voy a cohibir de escribir lo que pienso de la pelicula, solo porqe algunos de ustedes me contradiran o echaran en cara el haber escrito algo que no son halagos.

    Puede que no sea critica de cine, ni periodista, ni guru del arte cinematografico, ya que no he estudiado eso, pero mi opinion como ser humano cuenta.

    No demerito el gran trabajo que hicieron en los efectos especiales y lo increible que luce Brad Pitt encorvado y con una piel arrugada. El gancho para que gastara mi dinero en un boleto para ver esta pelicula fue ver en cada corte comercial de TNT el trailer de la pelicula, ademas de que resulta tentadora la caracterizacion de Brad, lo interesante de la historia y la historia de amor que nunca falta.

    No puedo decir que es una historia ordinaria, porque el paseo de Benjamin por el mundo fue diferente en la llegada y la partida. La primera hora me mantuvo expectante en descubrir como se desarrollaba esta peculiar historia, pero despues de esta hora perdi el interes y -al igual que el escritor de la critica principal- pienso que la historia se torna terriblemente tediosa porque Benjamin empieza a introducirse en la cotidianidad:su primer trabajo, su primera copa, su primer viaje y su primera relacion sexual, entre otras cosas y eso nos regresa a la tristeza de la vida. Tendria que leer la biografia de F. Scott Fitzgerald para cerciorarme de que tuvo una vida triste y lo plasmo en el relatito donde no pudo salvar a Benjamin del mundo doloroso y fue otro que se vio sumerjido en la falta de alegria.
    Quien quita y que lo «especial» de la historia sea eso, no tiene el «y vivieron felices por siempre» o el «hasta que la muerte los separe» y yo acepto totalmente que no todo sea feliz, porqe sabemos que no todo es felicidad. No puedo criticar al escritor por su punto de vista sobre la vida, pero no me agrado el conjunto de letras que se invento.

    Aunque claro, olvidamos todo porque tenemos hermosas tomas, el hermoso cutis de Cate Blanchett y el hermoso rostro de Benjamin en sus años mozos.

    Empieza como algo fantastico, se torna cotidiano y el final es agridulcemente predecible.
    Espere mas emociones de Brad Pitt y en realidad no me transmitio nada, espere mucho mas de la muerte de su «Momma» pero simplemente no me parecio que le haya dolido tanto el deceso de la mujer que lo crio como propio aun y cuando eran de diferencia racial, no era un bebe tierno y lo amo como suyo en vez de tirarlo a la basura.
    Esperemos que lo frio, sin expresar emocion sea el personaje y no la falta de calidad actoral.

    No fue la historia de amor mas hermosa que he visto, porque tampoco senti la quimica tierna del amor, simplemente momentos de pasion con una bella joven bailarina en pleno exito, dos personalidades conocidisimas en un set historico.

    No me gusto, no perdiria otras 3 horas en esta pelicula.
    Mis piernas entumidas no valieron la pena.

    Nominada para, cuantos 13 Oscares?
    Cada quien se reserva su opinion, o no?

  42. #42 por el hobbit el febrero 2, 2009 - 11:54 pm

    vamos aver , yo no la e visto solo escribo por k me paece una falta de respeto al septimo arte decir k: FORREST GUMP ES MALA I ABURRIDA estamos lokos ? nada solo eso ¡¡¡¡ ….

  43. #43 por mario el febrero 3, 2009 - 4:23 am

    No lei la novela, pero suena a que debe ser buena, sin embargo la pelicula tiene partes buenas y partes muy muy malas. Es una lastima porque los actores se deben sentir super buenos, jajaja

  44. #44 por Edith el febrero 3, 2009 - 5:04 pm

    Bueno aun no eh visto la pelicula me han contado pero … me parece una historia sin igual ver que un bb nace con 80 años y desps va rejuveneciendo hasta ser bb uau nose me da un nose que y por los avanzes que eh visto no creo que sea mala es la clase de pelicula que estava viendo .
    Otro punto decir que forrest gump es mala es de ignorantes es rebuena pero es solo para personas que saben ver pelicula …Bueno me muero de ganas por ver la pelicula quelo verla siiiipi…=)

  45. #45 por Famen el febrero 4, 2009 - 1:46 am

    Ciertamente este tipo de películas es lo que agrada a la Academia para nominar a los óscares y no dudo que gane, sobre todo, aquellos que tengan que ver con el aspecto visual de la película. Buena e interesante premisa que, sin embargo, no acaba de encajar del todo en el guión. Me pareció un poco larga con casi tres horas, ello sin demeritar el trabajo actoral bastante correcto. No es que me haya parecido mala, tiene sus buenos momentos, pero no me llegó a conmover del modo como muchos opinan que les ha pasado. El recurso de la anciana moribunda hablando con la hija es un cliché bastante usado en películas de este tipo. También usando como recurso lo del huracán «Katrina» me parece que es solo el pretexto para ver en qué tiempo se ubica este asunto. El cuento del reloj del principio era una buena anécdota aunque no se haya hecho más referencia que al final cuando lo cambian por uno moderno y hacer ver que la vida de Benjamín iba de la mano de este peculiar reloj que marchaba hacia atrás. Creo que todos alguna vez en la vida nos hemos hecho esta pregunta de lo que pasaría si la vida fuera al revés y nos volviéramos más jóvenes y al ver este filme llegué a la conclusión de que es mejor así como vamos. Esa es mi conclusión final al ver este planteamiento, pues como que me pareció que el personaje no disfrutó su vida plenamente ya que durante sus primeros años (el niño viejo) no pudo hacer lo que los demás niños debido a sus achaques e irónicamente, cuando llegó a poseer todas las energías de la niñez ya era un viejo acabado, espiritualmente hablando. Sólo existió ese remanso en la etapa intermedia de su vida que pudo compartir con Daysi de una manera «normal» por sí decirlo.
    Creo que, en lo personal, ya esperaba ver al joven Brad Pitt después de tantos minutos invertidos en la etapa de vejez que, cuando llegaron se me hicieron pocos (por cierto, un Benjamin bastante sexy en moto) del que se pierde mucho la etapa de juventud dado que sólo la pasan para que se consolide el romance de la pareja protagónica.

    En fin, un filme que se deja ver, pero que no logra concretar lo que de verdad promueve.

  46. #46 por benjamincolombia:::: el febrero 4, 2009 - 7:29 pm

    sin lugar a dudas … es una pelicula q se deja ver …q posee buenos dialogos …pero q tiene un argumento no tan trillado pero si casi copiado….

    de verdad la pelicula contando con un reparto moderado y con una gran puesta en escena fisica y literalmente nos muestra una pelicula con un gran maquillaje un gran director y una historia que busca como siempre cambiar a las personas que estan en este mundo…

    de verdad no me arrepiento de verla apesar que tambien se encontraban partes inconclusas y que buscaban dar color… a un relato que por ratos se hacia lentisimo y adormecido…

    es de cierto modo como se dice anteriormente una muestra casi copiada de forest gump…
    en muchas caracterizticas y en varios aspectos …

    de igual forma verla para cada quien su historia …lo q se da a simple vista …no se oculta para nadie y aqui se ha escrito…que sea maravillosa …quien sabe…fantastica …tambien…cada quien a su gusto…

    pd ( prefiero forest gump)

  47. #47 por giselle el febrero 5, 2009 - 12:37 am

    esa palicula fue lo maximooooooooooooo es una historia muy interesante

  48. #48 por Esteban Juan el febrero 5, 2009 - 4:01 am

    «Benjamin Buttom» es un pelicula perfecta en cuanto a los efectos visuales, los personajes principales (la pareja) son llevados a traves del tiempo de una manera impresionante sobretodo Brad Pitt, asi que creo que este OSCAR esta totalmente ganado. Sin embargo en cuanto a argumento, la similitud con la pelicula «Forrest Gump» es inevitablemente visible desde el principio. Como se menciono en un comentario anterior, existen muchos factores que lo tienen ambas peliculas, (hasta el colibri-pluma) pero que sin lugar a dudas existe una diferencia abismal. La actuacion de Tom Hanks fue impecable, Creible y muy bien desarrollada. Brad Pitt no logra creerse a su magnifico personaje y es por eso que no se muestran ni despierta mayores emociones, lo cual pudo ser el principal argumento de este pelicula. Sera por las limitaciones del actor u otros motivos, pero parece que si se llevara la mayoria de los otros premios de la Academia a los cuales esta nominado.

  49. #49 por Vanessa el febrero 6, 2009 - 12:38 am

    preciosa!!!! me gusto mucho la peli. Es una pelicula dura, y muy triste. le doy 10 puntos.

    LA RECOMIENDO!

  50. #50 por krlos el febrero 6, 2009 - 2:57 am

    es una gran pelicula
    si se torna algo tardia pero para una persona
    que sabe y admira del cine
    sabe reconocer cuando ve algo digno de ser reconocido
    es una de las mejores a pesar del parecido
    cada una se da en su tiempo
    y esta qedo estupenda la recomiendo arduamente sin duda algna
    digna del oscar …

  51. #51 por lobo12 el febrero 6, 2009 - 6:11 am

    chido

  52. #52 por LUCHO el febrero 7, 2009 - 2:32 am

    ….creanme «todo depende de la luna del cristal con tu mires», como cuando yo de pequeño me sentaba a gozar con superman, con batman o tantas peliculas mejicanas….no creo por lo tanto que sea igual ver una pelicula a los 20, 30, 50 o mas………como que la vida , el mundo las experiencias te enseñan a ver el otro lado de la luna…….saben amigos todos los dias aprendo y aprendo de uds, de sus criticas comentarios….les puede parecer tonto o chiflado pero todos tienen razon …pero es que no es una pelicula para verla con los ojos del rostro ,sino del alma que es lo que el novelista quiso dejar de enseñanza, que no simplemente nos impresionemos por el vestuario, el montaje y los efectos especiales, sino que mensaje te deja……..lo cercano de la vida y la muerte, la necesidad de sacar provecho a cada momento de la misma…….el amor por encima de los convencionalismos, la pasion como ingrediente en todos los actos de la vida…….el horror que tiene el ser humano por la vejez, el tributo del universo a la juventud eterna, hay tantas aspectos en la pelicula por comentar, y saben cuanto esto sucede..cuando todos queremos opinar, cuando todos queremos decir si dirigio bien o no un director como Fincher o actuo bien o no Pitt, quien te genera comentarios? solo aquello que tu sabes que vale y ambos todos sabemos de su calidad,para no cansarlos ni aburrirlos como dicen «algunos» en la pelicula……….en la vida tenemos no solo que ver sino observar……..no solo oir sino escuchar y aqui algunas frases de la pelicula que los dejaran pensando :
    «La vida solo tiene sentido yendo hacia atrás, pero hay que vivirla hacia adelante».
    «Prometo nunca más perderme y sentir pena por mi mismo».
    «Ninguno de nosotros es perfecto para siempre».
    «Quiero recordarnos tal cual estamos ahora».
    «Quisiera evitar que te rompan el corazón».
    «Nunca es demasiado tarde o pronto para ser quien queremos ser».
    «No hay límite de tiempo, puedes empezar cuando quieras».
    «Puedes cambiar o seguir siendo el mismo, no hay reglas para tal cosa».
    «Podemos hacer o echar a perder todo».
    «Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes».
    «Algunas cosas, nunca las olvidas».
    «Nunca sabes lo que te sucederá».
    «La vida no se mide en minutos, se mide en momentos».
    «Puedes estar furioso como un perro rabioso por como salieron las cosas. Puedes insultar, puedes maldecir al destino pero cuando se acerca el final debes aceptarlo».
    «Estaba pensando que nada es para siempre, y lo triste que resulta».
    ………..como que te deja pensando no?»’UN ABRZO PARA TODOS….LUCHO

  53. #53 por Martin el febrero 7, 2009 - 7:59 am

    Es un mal hibrido entre «Forrest Gump» y TITANIC. Una anciana a punto de morir contando la historia, igual a Titanic, y el final… mejor no lo cuento pero es igual a Titanic, todo el resto Furrest Gump. Lenta, aburrida, con intensiones de dejar mensaje pero siempre al borde del papelón.

  54. #54 por Chuparrocas el febrero 7, 2009 - 5:45 pm

    Si que sea larga es requisito para que una película sea mala, entonces «lo que el viento se llevó», «Ben Hur» y «Lawrence de Arabia» son las peores películas de la historia. Si no estáis acostumbrados a ver cine lo siento mucho. Por otro lado, que sea Forrest Gump 2 no quiere decir que la película no sea buena, simplemente el guión está calcado, pero es no hace mala a la película.

    El talento de Fincher se nota en ciertas escenas como la del accidente de coche, la primera cena con Daisy o algún que otro plano. Lo peor sería si David Fincher contase una historia alegre y con final feliz. Para eso tenemos a Spielberg y a Zemeckis. Fincher no puede llenar de felicidad sus películas, así que no me parece mal que todo sea muy trágico.

    Me pareció una película casi perfecta. El filme pierde interés cuando Pitt se hace cada vez más joven, pero el protagonismo lo toma Blanchett que lo hace realmente bien y se gana el protagonsimo otra vez. Merece todas las nominaciones, pero no creo que los gane.

  55. #55 por ROCÍO, SEVILLA el febrero 7, 2009 - 7:55 pm

    Anoche por fin tuve el gusto de verla, antes de nada, aclarar q nos oy del todo objetiva, me chifla Brad en todos los sentidos. Me parecio una gran pelicula, diferente a todas las que he visto anteriormente, te hace emocionarte y a los pocos minutos carcajear (por ejemplo con el anciano al q le cayeron 7 rayos). No le encuentro los paralelismos q decís con Forrest Gump, y eso que ésta última es una de mis favoritas. Y para los que os guste el romaticismo, esta es la vuestra, que gran manera de contar como a veces desperdiciamos las oportunidades con las personas que amamos por orgullo…por otro lado es precioso el reencuentro y los años que pasan juntos, tienen una forma de vivir su historia que no parece monótona en ningún momento. Mi única decepción es que no explotaran la historia del reloj, al igual que ustedes, queda demasiado en el aire, deberían de haber narrado algún lazo que uniera a Benjamin con el relojero ciego…pero por todo lo demás espléndida, ¿como pueden decir que Brad estuvo inexpresivo? en un momento en el que se encuentran después de que ella haga una función él sabe expresar perfectamente lo que siente alguien cuando ves que has perdido a la persona amada…y así 1000 ejemplos, Cate espectacular! como siempre. Respecto lo de que resulta un poco feo el gusto de la niña, el por qué se acerca a él siendo viejo, yo creo que la pelicula quiere mostrar que la niña siempre nota que él es diferente y su acercamiento es por aprecio y gran curiosidad, no hay más retorcimiento.
    Una película que si teneis buen gusto pasará a formar parte de vuestras favoritas. Un beso.

  56. #56 por GoN el febrero 8, 2009 - 2:40 am

    Buenas a todos, soy lector acérrimo de este blog y como es la primera vez que posteo, mis felicitaciones por el mismo. Pero por esta vez, Pablo, no estoy de acuerdo con tu puntuación, vengo de ver la película, tal vez tenía demasiadas ganas de verla y me había creado excesivas expectativas. La película, que no se engañe nadie, es buena, muy buena, pero es una película que en mi opinión ya esta «hecha» desde hace tiempo, no aporta nada nuevo, nisiquiera en el tema de la edad, como se ha comentado más arriba, no nos olvidemos de Jack, de Coppola, ese niño que crece 4 veces más rápido que el resto de la gente. Además la película es larga. También, mientras la veía no pude evitar pensar en Forrest Gump (obra maestra), las comparaciones son inevitables. En fin, una película predecible, pero para mi gusto entretenida y de obligatoria visualización para cualquier cinéfilo (y recomendable para todo el público en general) y con bastantes buenos detalles. Además de un buen casting, buenas actuaciones sobre todo de la hermosa Cate Blanchet (Pitt deja que desear), grandiosa fotografía y magistral, con mayúsculas, maquillaje, de 10.

  57. #57 por cristian el febrero 8, 2009 - 1:40 pm

    la acabo de ver y la pelicula me parece muy buena, yo la recomiendo. saludos desde España

  58. #58 por lole el febrero 8, 2009 - 11:31 pm

    a mi me a trasmitido mucho..es de las peliculas q te hacen pensar,en lo valioso q es la vida.me parece un tema muy interesante y muy original,quizas un poco larga,se hace pesada,pero no obstante me parece un gran pelicula.

  59. #59 por jacqueline el febrero 8, 2009 - 11:31 pm

    Con todas las palabras… EXELENTE PELICULA! yo nunca vi una igual.. mui bien el elenco , el guion TODO! me quede imprecionadaa! SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO! exelentes artistas y el directorr tambien! es mui emocionante y tiene muchas cosas de la vida cotidiana! espero q halla gente q opine como yo… otras tendran otra opinion cossa q no me parece! felicitaciones al director la produccion al elenco a todos! MUI BBUENA PELII!

  60. #60 por yil_zwina el febrero 9, 2009 - 2:51 am

    hey esta pelicula es demasiadoooooooooo buena..!! y la actucacion de mi novio fabulosaaa.!!! pero de verdad es buena un poco larga pero vale la penaa.!

    quiero un benjamin botton como ese.!!jijiij

  61. #61 por marcos el febrero 9, 2009 - 1:23 pm

    si bien la pelicula es un poco lenta,es realmente triste sobre todo cuando ella llega a bieja y no puede compartir sus ultimos momentos con el ya que el no la recuerda y muere en sus brasos me iso poner muy mal realmente.lo que me llamo mucho la atencion es el makillaje de pit sobretodo cuando lo rejuvenesen como si tuviera 20 años es impresionnte,si son suseptibles no recomiendo la peicula porque van a llorar bastante pero bale la pena mirarla

  62. #62 por Raul el febrero 9, 2009 - 1:36 pm

    Malisima…
    La idea del chico que nace viejo y va rejuveneciendo es buena pero esta muy mal explotada.
    Es un autentico aburrimiento, a la primera hora de estar viendola ya se hace interminable, pero te esperas al final por si pasa algo y ese es el momento mas decepcionante, te vas del cine como si no huvieras entrado, indiferente. Estas 2 horas i 45 minutos viendo nada, no pasa nada interesante en toda la pelicula , a los 10 minutos de verla ja saves komo terminara….
    resumiendo MALIIIIISIMA!!!!
    (SI LA MAJORIA DE MUJERES DICEN QUE LES GUSTO, SERA POR ESAS IMAGENES IDILICAS DONDE SALE BRAD PIT SURCANDO LOS MARES EN UN VELERO Y PERDIENDOSE CON SU QUERIDA EN ISLAS PARADISIACAS…)
    ir a ver la pelicula es una autentica perdida de tiempo.

  63. #63 por Manu el febrero 10, 2009 - 4:09 am

    Me molesta que la gente piense que a los que no les gusta la pelicula es porque serán de aquellos que les guste las pelis de acción, o que no tienen esa sensibilidad.No estoy para nada de acuerdo.Es cierto que te hace reflexionar, y te una lección en la vida,pero yo necesito algo más.

    Empiezo diciendo que es demasiado larga,con tantas historias de por medio que, a veces,no te llenan lo suficiente.
    Cuando comienza la pelicula, parece que es como una fábula, y así tendria que haber continuado.Al final se queda una historia demasiado real, para algo que es imposible que ocurra.

    Deberia de haber momentos más coloridos, imaginativos, surreales, que tuvieran una magia especial, como el principio con la historia del reloj.De hecho, con la forma que está narrada, y sobretodo por la primera hora, pensaba que el director era Tim Burton.La escena cuando atropellan a la chica parece sacada de una pelicula suya,incluso muchos momentos que pensé que eso sólo lo puede rodar Tim burton. Me ha recordado muchisimo a Big Fish(por el principio claro),a vosotros no? Pienso que así deberia de haber continuado la historia entera, como está pelicula, y con un final más sorprendente.Es curiso con lo que decis algunos que se parece a Forrest Gump.No es del todo comparable, pero yo también lo pensé cuando sali del cine.

    Solo por la historia merece la pena verla, pero me esperaba muchisimo más.

  64. #64 por chucho el febrero 11, 2009 - 8:48 pm

    solo los inectos no comprenden una gran pelicula. ellos solo ven peliculas de accion y ya. de ahi no pasan. son unos ignorantes no creen en el arte.

  65. #65 por anita el febrero 12, 2009 - 4:22 am

    me encanto, pero hay partes q se podrian haber resumido, es muy lenta y ma ambientacion es siempre con escasa luminosidad

  66. #66 por David el febrero 12, 2009 - 7:46 pm

    Para mi aún resulta imposible dejar de comparar esta pelicula con Forrest Gump.

  67. #67 por Tony el febrero 13, 2009 - 8:44 pm

    Mi valoración es ¡EXCELENTE!.
    Para empezar el tema de la película es paradigmático y atractivo, nacer con discapacidades y afrontar el duro rechazo de la sociedad, disfrutar en la madurez de ésta y de un cuerpo joven y al dilema de la necesidad de la comunidad familiar. Cada personaje, cada alegoría e incluso, cada juicio subsigue a la trama principal, creando una historia con un gran contenido que llama a la deducción y a la reflexión. El final, simplemente sorprendente, aunque parezca «soso», no me imagino un final mejor para una película que, aún siendo de ciencia-ficción, alude a la realidad misma. Da igual ir hacia atrás o hacia delante cuando el camino a recorrer es el mismo. En definitiva, la película llena de impresiones, sentimiento y pasión.
    En cuanto al reparto, fantástico, no soy muy Fan de Brad pero estoy más que satisfecho con su trabajo realizado en el film al igual que mi bella Cate y el resto del equipo.
    No os diré «id a verla» pues esto no es más que otra crítica personal, pero para aquél que le sirva de algo, espero que descubra por sí mismo si la película merece la pena, o no…
    Un saludo.

  68. #68 por Esther el febrero 14, 2009 - 7:16 pm

    No es Forrest Gump 2, porque esta película está basada en un relato breve de F. Scott Fitzgerald de los años 20 y por esa época todavía no existía Forrest Gump. Por cierto, el hecho de nacer viejo y rejuvenecer no significa que seas discapacitado. A parte de que no existe ninguna persona que rejuvenezca, el cambio de aspecto no significa discapacidad porque sino, nosotros seríamos discapacitados.

  69. #69 por Esther el febrero 14, 2009 - 7:28 pm

    solamente digo una cosa, leed el relato breve.

  70. #70 por kiko el febrero 15, 2009 - 2:20 am

    No aporta nada, aburrida y soporifera a mas no poder. Un rollo.

  71. #71 por nelly el febrero 15, 2009 - 3:52 pm

    la pelicula meparecio un poco densa,y una historia triste y muy poco creiblel destaco los cambios de brat pit pero el final es muy triste ydoloroso para una historia irreal.forresgam es mucho mejor si ten go que recomendarla , seguro no la recomendaria ,yo trato de sacar las mejores partes ,pero podria haber sido mucho mejor

  72. #72 por susana el febrero 15, 2009 - 4:30 pm

    la película me encantó,y no estoy de acuerdo en un comentario que leí sobre que el final era de telenovela mejicana.El final es un canto a la vida y a la reflexión,a aprovechar las 2 oportunidades y no malgastar la vida en algo banal.Me pareció un final precioso,y fresco,una película que no se parece a otras,estamos saturados de guiones o formas de narrar tan similares que no sorprenden,esta película aunque reconozco que el montaje final no es perfecto ni es redonda,es lo suficientemente buena para suplir sus carencias.Es difícil encontrar el factor sorpresa hoy en día al ir al cine,me pasó con brokebain mountain,creo q no está bien escrito,es una película maravillosa que en su momento me sorprendió,e hizo ver un romanticismo antes nunca reflejado desde el punto de vista gay,fracasa en algún momento,pero es una obra maestra de todos modos,aunque el puritanismo holliwudiense no lo haya reconocido.El curisoso caso de benjamin…deja unos huecos pero es tan maravillosa,que aún así me ha llenado por completo,la originalidad de la historia de scott fitgerald creí leer en los créditos finales,la reflexión que invita a hacer al espectador,y la realidad que parece desprender a pesar del que a veces nos recuerda un cuento de Tim Burton.Maravillosa y bellísima Cate blancher,y el maquillaje indispensable en esta película perfecto,con un oscar más que cantado.HUbo películas que no merecían oscars y los han llevado,esta quizás no se lleve el oscar a la mejor película pero merece al menos el de mejor dircetor,aún así desde cinema paradiso o la edad de la inocencia cuyos finales tengo entre mis preferidos,la trascendencia y simplicidad de el final de esta película me estremeció e hizo pensar y pq no decirlo llorar durante varios minutos

  73. #73 por Kleidys Rodriguez el febrero 15, 2009 - 7:43 pm

    pienso que han podido editar muchas partes de la pelicula que, la verdad, se me hicieron innecesarias y la hicieron super tediosa. ejemplo: si hubieran kitado al viejo q a cada momento decia q le habia caido un rayo 7 veces, se hubieran ahorrado como 30 minutos de pelicula jaja.
    La trama es muy interesante pero ya a las 2 horas lo unico q deseaba era q la vieja se muriera para q la pelicula acabara.

  74. #74 por Karina Verde el febrero 16, 2009 - 2:21 pm

    Querida Flor, el género de la pelicula es DRAMA, quieren ver acción?… vean a Vin Diesel en cualquiera de sus peliculas……..

    Titanic hubiese ganado muchos Oscar, si Jack (Leonardo Dicaprio) hubiese a la final quedado vivo.

    Aquellas personas que critican la falta de acción, no leyeron que la pelicula es de género drama?…. Si dices que desperdicias dinero y tiempo viendola, te recomiendo ir a la escuela para q aprendas a leer de que trata una pelicula antes de verla (Sinopsis).

    Culpan a los actores, y porque no culpan al director, solo son actores y si un director pide adaptarse de tal manera a un papel, asi debe ser.

    Dicen que se parece a Forrest Gump?, Y DONDE ESTA EL UNIFORME MILITAR Y LOS ZAPATOS NIKE?…

  75. #75 por Karina Verde el febrero 16, 2009 - 2:31 pm

    Raul eres fan de Jenn Aniston, o estas celoso porque Brat Pitt y Angelina Jolie son pareja?, culpen al director!…. No culpen a los actores…

    N O S A B E N L E E R ?…….. En vez de ir al cine, paguen a un magister en literatura. Es DRAMA, hasta cuandoooo?????

  76. #76 por Manu el febrero 16, 2009 - 6:38 pm

    Karina Verde… Si hay gente que le parece mal la actuación de Bradd(si te das cuenta la de la chica casi no hay) tendrás que aceptarlo y punto. Son muchos los que opinan eso,por algo será. Yo digo que Bradd estuvo bien, pero ya está. Lo de echar la culpa al director…cada actor interpreta de una forma diferente, no son máquinas, y con otro actor hubiera sido una pelicula diferente, siempre con el mismo director.Date cuenta de la diferencia.El problema no es el director.Pero si a ti te parece que lo hizo divino pues percfecto, nadie de aquí es critico de cine. Yo tb te puedo decir que te gusta todo lo que haga Bradd porque eres una superfan de él, al igual que le has dicho al otro chico que si tenia celos de él. Por ahí no van los tiros.

    Y no sé donde has visto eso que hay gente que dice que no hay acción, seguramente lo has sacado de contexto, porque me parece que la gente no es tonta, y ya viendo los trailers sabe a lo que va.
    Tú lees las sinopsis antes de ir al cine? Te metes en pag de internet para verlo? Mucha gente no lo hace(yo me incluyo)porque te dicen ya gran parte de la pelicula. Hay gente que incluso ni ve los trailers por si acaso.
    No saques todo de contexto, y deja a la gente opinar. Si te gusta como escriben perfecto, y si no tambén perfecto. Son opiniones

  77. #77 por pau canudas el febrero 20, 2009 - 6:10 pm

    la pelicula esta padrisima auque el final no tanto y aparte no me gusto tanto el final porque seria interensante que se ubiera quedado con su hija y me gusto la trama la verdad vale la peda y deveria de ganar muchos premios y vale la pena las casi 3hrs.

  78. #78 por NIKOO Y SANTII el febrero 21, 2009 - 1:11 am

    ajajajjajajajajajjajajajAAAAA!!!!

    YA VIMOS LA PELICULA Y ESTA MUY BUENAA… LO Q NO ENTENDEMOS ES LO DEL RELOJJ DEL PRINCIPIO Y DE POR Q ES MEDIO LENTO AL PRINIPIO PARA HACER EL AMOR EL CHAVON CON LA PELIRROJAA…

    AUNQ DESP SE LO HACE X TODO LO Q NO HIZO ANTESS…

    JE 😀

    ::::Editado por el Moderador::::

    AHH.. YO TENGO LA PELI Y TODOS USTEDES LA TIENEN Q IR A VER AL CINEE!!!!

    ::::Editado por el Moderador::::

    MAÑANA HASTA MI AMIGO SANTI LA VA A TENER Y USTEDES NO!!!! JEJEE

    CON MUCHO AMOR Y RESPETO..

    SANTI NIKOO

  79. #79 por Luciana el febrero 22, 2009 - 4:34 am

    Particularmente la peli me gustó.. si es cierto que en un momento la peli se torna un poco aburrida… Pero me parecieron excelente la manera en la que se trasmite mensaje sobre la vida.
    Los actores son excelentes.. TODOS… el maquillaje, el vestuario perfectoss!..
    Y muy original la trama… existe una enfermedad genética infantil llamada progeria que se caracteriza por un envejecimiento prematuro..( inverso a lo que sucede en la pelicula)..
    En fin, un 8,50/10

  80. #80 por Yazmin el febrero 25, 2009 - 7:33 am

    me encatoo!. La vi Hoi y me oarecio geniaL nserio que es una de las mejores peliculas q eh visto Wow.! la verdad:) emm Pooes la verdad hasta me iso llorar y no todas lo logran:D es geniaL me encaanto

  81. #81 por NIKOO Y SANTII Y FLOORR el febrero 25, 2009 - 4:25 pm

    AGUANTE JASONN !!!!

    NO NOS EDDITEN MAS LOS COMENTARIOS PORQ SE VA ARMAR

    AHRREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AHREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ¡AHREEEEEEEEEEEEE

    MUAA.. LOS KIEROO MUCHIIOOO ARREEE=) :$

    EEM..ME GUSTAAA MAS LA PELICULAA «EL FIN DE LOS TIEMPOSS» MUI WENAAA JIJIJI

    EM SE LAS RECOMIENTODOO :p AAAM…

    AGUANTE RAPIDO Y FURIOSOOOO 444

    NIKOO FLOOR SANTII

  82. #82 por kary el marzo 14, 2009 - 9:57 pm

    es la mejor y de verdad primero me senti rara pero con lo que iba pasando la pelicula mas me gustaba y lo ultimo que me guso fue lo del bb sus ojos y cuando los cerro por siempre

  83. #83 por Lolimar el marzo 17, 2009 - 3:32 am

    LA PELICULA ES SIN DUDA EXCELENTE.!! La mejor peli que he visto en mucho tiempo, Brad Pitt como siempre hizo un trabajo espectacular al igual Cate Blanchett… Sobre todo las frases tan hermosas, el hecho de ser un amor imposible, y que definitivamente todo si se acaba, pero el amor se mantiene vivo en nuestros corazones.

  84. #84 por carolina el marzo 27, 2009 - 8:23 pm

    la pelicula esta mui buena lastima q dura mucho timpo se hace mui larga…
    la mejor parte es cuando el se va haceimdo joven q esta re bueno…(baba)

  85. #85 por jairo rangel el abril 8, 2009 - 3:42 pm

    es extraordinaria la pelicula como casi todas las de brad, pero queria hacerle saber al director que pinse en hacer una continuacon a ENTREVISTA CON EL VAMPIRO ya que es fantastica donde ademas todos los actores estan aun vivos y se podria hacer mas oscura tenebrosa y porque no mas sangrienta, es una pelicula que la vio casi todo el mundo y seria un exito… ademas a los vampiros siempre los reviven como para pensar como revivir a claudia y despues de estos muy largos años seria una muy buena segunda parte asi como paso con la de RAMBO 4

  86. #86 por jairo rangel el abril 8, 2009 - 3:51 pm

    amigos admiradores del buen cine apoyenme en enviar a varios directores esta propuesta de continuar entrevista con el vampiro ya que a quien no le gusta una buena pelicula de vampiros, ademas tendriamos de vuelta a tom crus brad pitt antonio banderas y cristian slater en una buena produccion en donde el cine esta en constante evolucion para la proxima decada, POR FAVOR ALGUIEN OPINE A MI CORREO jr-ice@hotmail.com

  87. #87 por Mauricio Mexico el May 27, 2009 - 7:27 am

    es una de las peliculas mas aburridas que he visto,la tuve que ver en 3 partes por que literalmente, me ganaba el sueño,no se por que algunas personas dicen que te pone a reflexionar,ya que la trama es totalmente irreal y nadie estara nunca en una situacion igual,creo que solo es una pobre mezcla de Forres Gump-diario de una pasion y titanic,aunque al final solo son un monton de cosas que se le van ocurriendo al escritor sin ningun sentido y sin llegar a ninguna parte.
    tampoco se por que le hacen tanta fiesta al maquillaje, ya que el viejo benjamin se parece a el maestro joda y el joven es solo brat pit con lentes y luego sin ellos.hay mucha discordancia entre la edad de los personajes y su apariencia hay un momento en que benjamin y su papa estan juntos y por apariencia, parecerian hermanos.

  88. #88 por fede el octubre 10, 2009 - 4:10 pm

    es una peli espectacular, jamas habia visto algo asi.
    sin duda alguna es la mejor pelicula del siglo 21.
    Me dio mucha tristeza y felicidad al mism tiempo algo raro no?
    Ojala alguna ves vuelva a ver una peli tan bien narrada y hecha como esta.
    salu2 !

  89. #89 por mkhakk el enero 1, 2010 - 7:25 pm

    XD es lo mejor que he visto me a gustado mucho mas que el gran pez y el codigo da vinci, de seguro que es la mejor pelicula que existe.

    Bye, tengo ser quien quiero ser :p

  90. #90 por Jaku el marzo 3, 2010 - 9:12 pm

    ACLAREMOS ALGO: la gente ignorante NO ES la que dice que la película «es aburrida», teniendo en cuenta que DE VERDAD es una película que les aburrió. La gente ignorante es la que dice que es FABULOSA sólo para tratar de LUCIR INTELECTUAL.

    La película es LARGUISIMA, LENTA, ABURRIDA, SIN EMOCIÓN, TORTURANTE, ESTRESANTE, APÁTICA. No se me ocurren más calificativos… Tenía mucha fe en esta gran idea, es una pena que sea una obra tan sobrevalorada.

    Si te crees «psicologo» y te gusta ver peliculas que hablan sobre cosas SIN SENTIDO para que todos se crean «artístas», te la recomiendo.

    Si te gusta ver películas buenas de verdad (No haciendote el «cineasta»), te recomiendo que la quemes, jamás la veas y ni hablar, entiérrala en el patio.

  91. #91 por marizela rojas el May 10, 2010 - 8:02 pm

    Me encanto la pelicula, muy buena, bien hecha, buen contenido, en fin buenisima!!

  1. Mi blog de cine y televisión » Blog Archive » El curioso caso de Benjamin Button
  2. El curioso caso de Benjamín Button « Farmallywood

Deja un comentario